Enfrentamiento entre presuntos grupos rivales de delincuentes deja civiles muertos y lesionados en los límites con Querétaro.

Apaseo el Grande, 23 de Enero del 2020.-Fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles armados, se registró en la comunidad de Caleras de Amexhe y en Amexhe, en Apaseo el Grande, en la zona limitrofe con Querétaro.

Según la versión de los vecinos de la comunidad, sujetos arribaron a la zona de la glorieta que va a la planta de la Toyota, donde se encontraban dejando dos cartulinas con mensajes, así como dos bolsas negras con partes de un cuerpo humano, cuando fueron sorprendidos por otro grupo de sujetos armados.

En el lugar se desató una cruenta batalla, en la que personas civiles que no tenían nada que ver con los grupos armados, resultaron lesionados y otros muertos al quedar en medio del fuego cruzado.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública
En la primera escena una mujer perdió la vida y otro hombre que que transitaba en un auto Aveo, recibió un impacto de arma de fuego en una de sus manos, por lo que fue atendido por paramédicos de Sipromedic y trasladado a un hospital privado de la ciudad de Querétaro.

La batalla continuó tras una persecución a bordo de varias camionetas en las que viajaban los sujetos armados, quienes se disparaban soltando ráfagas que alcanzaron a un hombre que viajaba a bordo de su camioneta vendiendo aguacates, esto a la altura de las canchas de la comunidad de Caleras de Amexhe.

Más adelante ya casi en la entrada de Amexhe, un hombre repartidor de pan de la empresa Marinela, también perdió la vida al ser alcanzado por las ráfagas de balas que se disparaban sin control entre los sujetos armados.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande así como policías estatales y elementos de la guardia nacional quienes acordonaron la zona informaron a la fiscalía general del estado de Guanajuato.

Peritos se encargaron de realizar la recabación de indicios, en donde además de recolectar casquillos percutidos, se localizó una granada de fragmentación la cual no estalló, a un costado de una bomba despachadora de gasolina, ubicada en el escenario donde ocurrió el primer enfrentamiento.

Con información de Informe Queretano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *