Información sobre el feminicidio de Candi Karla Landaverde.

El imputado por la desaparición de una mujer sanjuanense, localizada sin vida en el estado de Hidalgo, ya está en prisión y a la espera de que un juez le dicte sentencia, la cual podría ser de hasta 75 años.

LGSG

Querétaro, 17 enero 2020.- La fiscalía del estado en comunicado de prensa informo que en audiencia inicial, un Fiscal Especializado presentó los datos de prueba, y en apego a un enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género, obtuvo la vinculación a proceso por parte de un juez de control por el delito de Desaparición Cometida por Particulares agravada, ya que fue cometida contra una mujer.

Asimismo, la autoridad judicial estableció la medida cautelar de prisión preventiva, dando un lapso de 4 meses para la investigación complementaria.

Esta Fiscalía reitera que ante el reporte de la no localización de una persona, se actúa de manera inmediata para activar los protocolos de búsqueda con los que cuenta la institución, como lo fue en este caso, en donde se tomó conocimiento del hecho el lunes 13 de enero por la noche.

También, se mantendrán los trabajos de investigación en colaboración con el Estado de Hidalgo para dar total esclarecimiento a este hecho, sin que se descarte la imputación de otro delito.

Con información de la Fiscalía General del estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *