Masacran a tres en taquería y asesinan a dos policías en Guanajuato

Salamanca, Gto., 10 de enero del 2020.- Dos policías municipales de Silao y dos civiles murieron en un enfrentamiento en esa ciudad, mientras que en Salamanca, dos adultos y un menor fueron asesinados por un grupo de hombres que irrumpió a balazos en una taquería.

Aproximadamente a las 02:24 horas de este viernes, a la altura de la central de autobuses de Silao, sobre el bulevar Luis H. Ducoin, los dos oficiales se encontraban en servicio cuando se desató el enfrentamiento.

Dos policías municipales de Silao y dos civiles murieron en un enfrentamiento en esa ciudad, mientras que en Salamanca, dos adultos y un menor fueron asesinados por un grupo de hombres que irrumpió a balazos en una taquería.

Los patrulleros Rodrigo Adolfo Ruiz, Manuel Iván Palomares y un tercer policía, quienes se encontraban en la unidad oficial 3704, informaron a la base central de la Policía Municipal que revisarían un automóvil tipo Escort, color gris, en el que viajaban tres hombres, debido a que presentaban “una actitud evasiva”.

Momentos después de este aviso, desde un teléfono celular uno de los tres policías avisó a la central de emergencias que eran atacados a balazos por los civiles y que necesitaban apoyo, pues había elementos caídos.

Cuando llegaron los refuerzos, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, encontraron al agente Manuel Iván ya sin vida, mientras que Rodrigo estaba herido y fue trasladado a un hospital, donde falleció cuando era atendido.

En el sitio del enfrentamiento también quedó muerto uno de los civiles; otro lesionado murió más tarde en el hospital y un tercero logró escapar, al correr sobre la avenida Ducoing y posteriormente internarse en un terreno baldío, sin que pudiera ser localizado en la búsqueda.

Un parte policíaco de Silao indica que al revisar las características de los responsables a través de las grabaciones de las cámaras en la avenida, éstas no registraron grabación durante el lapso en que se registró el intercambio de disparos entre los preventivos y los civiles.

La patrulla presentó huellas de unos seis disparos en distintos puntos de la unidad, puertas y parabrisas.

El gobierno municipal de Silao informó que hará un homenaje a los policías asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *