Nos quedan 31 años de vida en la Tierra: ONU

LGSG

Diciembre 25 de 2019.- Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que al paso que va el ser humano, tan sólo quedarían 31 años de vida en la Tierra; es decir, en el 2050 el planeta será inhabitable.

La mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos son algunas de las causas que, según la ONU, causarán la muerte de la humanidad.

En el estudio titulado “Perspectivas del medio ambiente mundial”, la ONU consultó a 250 especialistas de diferentes áreas y se llegó a la conclusión que la temperatura del planeta irá aumentando de 3 a 50 grados, haciéndola finalmente inhabitable.

Aunque en el informe no hablan de una destrucción total inmediata de la humanidad, sí vislumbran que el ser humano desarrollará resistencia a los antibióticos, por lo que habrá muchas muertes.

Para mitigar la catástrofe, llaman nuevamente a los gobiernos a reducir los gases contaminantes de manera urgente y reducir drásticamente el consumo de plástico.

“Para salvar el planeta tenemos que disminuir nuestra huella ecológica en un 40 por ciento. De no tomar medidas urgentes, estamos por destruir”, urge la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *