Personas de talla grande generan más gases de efecto invernadero

LGSG

Copenhague, Dinamarca, 27 de diciembre del 2019.- Un estudio reveló que las personas de talla grande producen 81 kilogramos adicionales de CO2 por su proceso metabólico.

La Universidad de Copenhague realizó una investigación que reveló que este tipo de personas emiten más gases de efecto invernadero que una persona de talla normal.

La investigación señala que todos los organismos que necesitan oxígeno para vivir, producen dióxido de carbono (CO2) como resultado de los procesos metabólicos y el CO2 emitido es proporcional a la masa corporal de cada especie.

Se informó que las personas de talla grande producen más dióxido de carbono a partir del metabolismo oxidativo, puesto que mantener grandes pesos requiere la producción y trasporte de más alimentos, lo cual significa un mayor consumo de combustibles fósiles.

Usando como referencia de peso normal, un índice de masa corporal menor a 25 y el de una persona de talla grande mayor o igual a 30 kilogramos, la universidad reveló que las personas con obesidad producen 81 kilogramos adicionales de emisiones de dióxido de carbono por tener un metabolismo más alto.

Además las personas con estas tallas corporales general 593 kilogramos adicionales por un mayor consumo de alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *