Presenta inconsistencias a nivel nacional la aplicación del programa que sustituye al Seguro Popular

Presenta inconsistencias a nivel nacional la aplicación del programa que sustituye al Seguro Popular

LGSG

Ciudad de México, 7 de enero del 2020.- Aumento en los cobros y en algunos casos se tiene que pagar tratamientos que antes eran gratuitos.

Así lo dio a conocer la cadena noticiosa Grupo Imagen en su programa estelar de noticias con Ciro Gómez Leyva.

En entrevista con Brianda Tello, familiar de un paciente internado en el Hospital General de la Ciudad de México, cita que su paciente pagaba por día la cantidad 88 pesos que pagaban por servicios de hospitalización ahora y partir del 1 de enero pagan 477 pesos por día, sin que nadie le expliqué el porque está situación.

Otro caso que expone el influyente medio informativo es el caso de Jesús Ochoa, a quien en el mismo hospital le dijeron que para operar a su hijo, quién sufrió una fractura de pierna, tiene que pagar una cantidad superior a 2 mil pesos.

Es de aclarar que el INSABI entró en vigor el 1 de enero del 2020 y el Presidente de la República dijo que este programa sustituiría al Seguro Popular, que todos los costos en materia de salud estarían cubiertos y serían gratuitos para toda la población con la única condicionante es que presentarán la curp y que se encontraran en territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *