M4t4n a b4l4z0s de postas a perrito en Pinalito de la Cruz

Landa de Matamoros, Qro.– A través de grupos de WhatsApp habitantes reportaron un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la localidad de Pinalito de la Cruz, donde un perrito habría sido atacado en varias ocasiones con d1sp4ros de postas, causándole graves heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la información compartida por vecinos, debido a la gravedad de las lesiones el animal quedó muy malherido y posteriormente perdió la vida.

Los denunciantes señalaron además que, presuntamente, la persona responsable habría asegurado inicialmente que las heridas del cachorro habían sido provocadas por la mordedura de otro perro, versión que los habitantes rechazan al señalar que las lesiones habrían sido ocasionadas por los disparos.

Asimismo, se reportó que posteriormente esta persona presuntamente se habría burlado de la muerte del animal, situación que ha generado indignación entre habitantes de la comunidad.

Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 31 de agosto, en la localidad de Pinalito de la Cruz, municipio de Landa de Matamoros.

Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen los hechos, determinen responsabilidades y, en su caso, se apliquen las sanciones que correspondan conforme a la ley.

El maltrato y la crueldad contra los animales no deben normalizarse. Se invita a la población a denunciar cualquier acto de violencia contra los animales ante las autoridades competentes.

Views: 252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!