“Tengo hambre” y “mi mamá se murió”: las primeras palabras de los niños rescatados en Colombia

La televisión pública de Colombia difundió este domingo imágenes inéditas del rescate de los cuatro niños indígenas tras sobrevivir más de un mes en la selva colombiana, hazaña en la que su madre murió cuatro días después del accidente de avioneta del 1 de mayo.

“Recibí a la niña (Lesly) en mis brazos, diciendo ella: ‘Tengo hambre'”, relató Nicolás Ordóñez Gomes, uno de los integrantes del equipo de búsqueda, durante entrevista televisada en vivo por la pública RTVC.

“Fuimos a ver al niño y estaba acostadito. Se levantó y dijo él, muy consciente: ‘Mi mamá se murió'”, agregó.

Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) fueron encontrados vivos el viernes en medio de la selva amazónica del sur del país y a 5 km del lugar del accidente, en el que fallecieron tres tripulantes adultos.

La televisión pública colombiana transmitió el domingo imágenes inéditas filmadas con un teléfono móvil donde aparecen los menores bastante demacrados y delgados, el más pequeño en brazos de uno de sus salvadores.

Los rescatistas, miembros de la guardia indígena, cantan, fuman tabaco (planta sagrada entre los nativos) y dan gracias con alegría.

Más de cien soldados e indígenas de la zona, apoyados por perros rastreadores, siguieron la pista de los menores mientras caminaban por la selva a lo largo de 2 mil 656 kilómetros. Un recorrido equivalente a la distancia que hay entre Caracas y Quito.

Entre el 15 y 16 de mayo, una cuadrilla de soldados encontró en el departamento del Caquetá al piloto muerto en la cabina. La avioneta quedó atrapada entre árboles y tenía la parte frontal destruida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido por LGSG.