En el “Otro Querétaro”, inicia campaña el Dr. Gilberto Herrera por la diputación Federal I

Ante el abandono de las autoridades estatales y municipales, ofrece seguir trabajando con la población serrana y del semidesierto, buscando ampliar las condiciones de bienestar y profundizar en los derechos sociales alcanzados con el gobierno federal de Morena.

En Hornitos, que es una de las comunidades en mayor nivel de vulnerabilidad dentro del municipio de Pinal de Amoles, donde la pobreza de Querétaro se vive con la mayor agudeza, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz inició su recorrido para llegar a la Cámara de Diputados y representar a los 11 municipios que integran el Distrito 1 federal: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Colón

“Estamos en el otro Querétaro. No de hoy, ni sólo porque inician las campañas. Estamos regresando hasta el último rincón de nuestro estado, reencontrándonos una vez más con la gente de estos pueblos, para refrendar el compromiso de seguir trabajando por nuestras comunidades de la Sierra Gorda y del Semidesierto queretano”, expresó el candidato por Morena a dicha diputación federal.

Durante este primer encuentro, la población reprochó el abandono que han tenido por parte del gobierno estatal y municipal contrastando que, a pesar de la pandemia, el gobierno de la Cuarta Transformación ha procurado por primera vez el bienestar de la gente al entregar los recursos de manera directa y en efectivo.

En este sentido, el Dr. Gilberto Herrera reconoció lo mucho que se ha avanzado y lo mucho que falta por hacer respecto al agua, educación, caminos y salud, que son aspectos de primera necesidad.

“Hoy estamos en Hornitos, una comunidad remota, con caminos intransitables como cientos de localidades de la sierra y el semidesierto que padecen el olvido del gobierno estatal y municipales, careciendo gravemente de lo más elemental que es agua y alimentación, educación, salud y de una posibilidad para cambiar el destino de estas familias”, lamentó.

Ante esta realidad, dijo, “voy a seguir trabajando para ampliar los derechos de la gente, aunque esto no guste a los gobiernos locales. La ruta que está proponiendo Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, es entregar la construcción de caminos a la gente, dar becas a todos los estudiantes y fortalecer el campo, es decir, brindar las condiciones para que la gente construya la realidad que quiere”.

En este inicio del proceso electoral, el Dr. Gilberto Herrera también se reunió con mineros pinalense de diversas comunidades como San Gaspar y Llanos de San Francisco, con quienes habló sobre proyectos económicos y fortalecimiento de las actividades agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido por LGSG.