Abigail Arredondo Ramos denuncia la complicidad de Morena con el huachicol y exige respuestas inmediatas

La presidenta estatal del PRI en Querétaro y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos señaló que la complicidad de Morena con el crimen organizado se ha convertido en la regla desde el sexenio de López Obrador y ahora en el gobierno de Claudia Sheinbaum. “Hoy el huachicol es uno de los delitos más promovidos, tolerados e incluso relacionados directamente con miembros de Morena y con quienes forman parte del círculo del poder”, advirtió.

La diputada federal destacó que mientras Morena debería combatir la corrupción y enfrentar al crimen organizado, en realidad protege a quienes saquean al país con el robo de combustible. “El negocio del huachicol sigue vivo bajo su amparo, afectando a comunidades enteras que viven bajo la sombra de la violencia y la ilegalidad”, expresó la legisladora priista.

Arredondo Ramos recordó que solo en 2024 se registraron más de 14 mil tomas clandestinas en ductos de Pemex, lo que equivale a casi 40 diarias. “¿Dónde quedó el combate frontal que prometió Morena? Las cifras nos confirman que lejos de disminuir, este delito sigue creciendo y debilitando a nuestro país”, enfatizó.

En este sentido, la presidenta del PRI en Querétaro alertó sobre un nuevo esquema aún más preocupante: el llamado Huachicol Fiscal. “Hoy no solo se roba el combustible, también se encubren operaciones mediante evasión fiscal. Se trata de una red criminal que involucra a empresarios, exfuncionarios y hasta elementos de la Marina. Es un crimen que golpea directamente a la economía nacional”, señaló.

De acuerdo con la legisladora, este mecanismo ilícito representa el 30% del combustible que se vende en el país, lo que significa pérdidas anuales de alrededor de 177 mil millones de pesos al erario, y más de 554 mil millones de pesos en los últimos cinco años. “Se trata de dinero que debería destinarse a salud, educación y seguridad, pero que Morena permite que se pierda en manos del crimen”, puntualizó.

Además, Abigail, advirtió que los territorios donde opera el huachicol son controlados por grupos criminales, generando violencia y destruyendo familias enteras. “Explosiones, enfrentamientos y la participación forzada de comunidades son la consecuencia de un gobierno que mira hacia otro lado, en lugar de actuar con firmeza”, denunció.

Finalmente, Abigail Arredondo exigió al Gobierno Federal presentar de manera inmediata un informe claro y detallado sobre las acciones que se están tomando para desmantelar estas redes criminales. “Desde el PRI levantamos la voz, porque México no merece un gobierno cómplice del crimen. Exigimos combate real, caiga quien caiga, y llamamos a las y los ciudadanos a sumarse en defensa de la paz, la seguridad y el futuro de nuestras familias”, concluyó.

 

Con información de la Diputada Federal, Abigail Arredondo.

Views: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!