Marina Ponce arranca Brigadas Naranja.
La Alcaldesa de Landa arrancó el programa Brigadas Naranja, una iniciativa de concientización para el combate y erradicación de la violencia contra la mujer en el municipio.
El arranque oficial se realizó en la comunidad de Puerto de San Agustín, una de las poblaciones pertenecientes a la Delegación de Agua Zarca y una de las más alejadas de la cabecera municipal.
Mediante este programa se realizará una jornada en compañía de todas las direcciones de la administración para brindar información y acercar los diferentes mecanismos de respaldo para que las mujeres puedan buscar ayuda si se encuentran en una situación de violencia.
En un acto encabezado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Landa (IMML) la Alcaldesa Marina Ponce aseguró que las mujeres de Landa deben alzar la voz y denunciar actos de violencia, indicó que desde las instancias municipales se les puede brindar acompañamiento jurídico y psicológico.
Mediante estas jornadas se pretende que las mujeres de todas las comunidades conozcan los servicios del instituto de la mujer y el apoyo que pueden recibir desde el área de proximidad social de seguridad pública.
Estas jornadas se realizarán semanalmente en diferentes comunidades de Landa de Matamoros.
Views: 13