Escucha Santiago Nieto Castillo necesidades de comunidades del semidesierto de Querétaro.

En visita por la delegación de Vizarrón, y comunidades de Charco Frío y La Culata pertenecientes al municipio de Cadereyta, Santiago Nieto Castillo, candidato a Senador de la República por Querétaro, se comprometió a trabajar a favor de la población del semidesierto y sacar la corrupción del municipio.

En Vizarrón, las artesanas y artesanos marmoleros solicitaron al candidato mayores apoyos económicos, de infraestructura y vialidades para incrementar su producción, y así lograr mayor competitividad de venta y exportación tanto nacional como internacional.

En ese tenor, Nieto Castillo precisó que gestionará desde el Senado apoyos gubernamentales, como la creación de un parque industrial con maquinaria de última generación, con todos los servicios necesarios, como agua y luz y créditos financieros, así como brindar canales para la adecuada venta de sus productos.

Expuso que Vizarrón tiene un potencial turístico enorme, que, con la infraestructura necesaria, podría convertirse en un punto de visita como Peña de Bernal.

En la comunidad de Charco Frío, escuchó las necesidades de la población de tener mejores caminos, más transporte, centros escolares y de salud, para mejorar su calidad de vida.

Ahí, comentó la necesidad de otorgar becas a todas las y los estudiantes, la creación de más centros escolares, la inclusión de todos los mexicanos al Sistema Nacional de Salud a través del IMSS-Bienestar, proyectos iniciados con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República.

En la comunidad de La Culata, el candidato morenista reconoció la gran deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos indígenas, la desigualdad social que hay en las zonas del semidesierto del Estado y la corrupción de las autoridades municipales al tenerlas rezagadas.

Enfatizó la importancia de apoyar a las comunidades indígenas a desarrollarse en todos los ámbitos, ya que para la Cuarta Transformación lo principal es apoyar a los que más necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido por LGSG.